Proceso de diseño

En el CEAD desarrollamos distintos procesos de diseño, dependiendo del tipo de problema que se plantea. Sin embargo, en este esquema se pueden ver los pasos fundamentales que tomamos en cuenta en cada proyecto. 

Dentro de la fase DATOS>problema nos damos a la tarea de analizar todos los factores relacionados: el entorno, las experiencias similares (o competidores), el bien o servicio, y sobre todo el tipo de usuarios "competentes" que forman parte del problema. Aplicamos diferentes métodos para conocerlos, desde las entrevistas a profundidad, dinámicas de comunicación, etc.

En la fase de INFORMACIÓN>proyecto, toda la información recabada nos permite definir un diagnóstico y plantear una propuesta adecuada que considere todos los factores anteriormente estudiados.

La fase CONFIRMACIÓN Y REFINAMIENTO>solución implica probar las propuestas de diseño con los usuarios para confirmar, o modificar la propuesta hasta llegar a óptimos resultados. De esta forma, el CEAD puede garantizar la eficiencia de la propuesta. Es decir, el CEAD avala con datos objetivos las propuestas planteadas.