¿Quiénes somos?

En el CEAD hacemos diseño de información en todas sus formas con el objetivo principal de que la gente pueda entenderse mejor.

Fundado en 2003 en San Pedro Cholula, Puebla, México, el CEAD desarrolla cuatro tipos de actividades:

  • consultoría de diseño para empresas e instituciones
  • cursos especializados de alta calidad académica
  • eventos para promover buen diseño en México y América Latina
  • publicaciones en temas relacionados con el diseño de información

Cada problema que resolvemos en el CEAD es siempre un desafío único para nosotros. Usamos métodos originales, dinámicos, creativos involucrando tanto a los clientes como a los usuarios para alcanzar una solución que va mucho más allá de la idea tradicional de diseño.

En el CEAD no solamente damos importancia a la belleza de la forma, hacemos énfasis en crear una comunicación madura y eficiente que satisface tanto las necesidades del cliente como las expectativas de sus usuarios.

Todas nuestras decisiones de diseño son respaldadas por investigación confiable que se reporta y explica abiertamente al cliente en cada etapa del proceso. Así llegamos a un resultado atractivo y eficiente, que se ajusta al problema de comunicación identificado. Nuestro trabajo incluye técnicas de comprobación por distintos métodos, entre ellos, entrevistas con usuarios específicos, análisis cuantitativos-cualitativos minuciosos.

En el CEAD también somos un núcleo de formación e investigación. Nuestros cursos especializados y nuestros cursos a la medida de empresas e instituciones tienen la más alta calidad, con profesores especialistas en cada tema.

El CEAD es también un centro editor y promotor de ideas. Promovemos nuevas voces del diseño en América Latina, publicando resultados de investigación valiosa en diseño y organizando eventos que ayuden a promover el diseño como una poderosa herramienta para crear valor.

Equipo CEAD